¿Me Deportarán Si Reclamo Por Mi Accidente De Auto?

Carolina del Norte es un estado industrial. Tenemos un clima estupendo, una economía próspera y unas vistas preciosas. Así que no es de extrañar que personas de fuera de nuestro estado, y de fuera de nuestro país, se trasladen aquí. Si usted es inmigrante, ya sea naturalizado o indocumentado, es importante que conozca sus derechos en lo que respecta a las leyes de nuestro estado. Si usted no tiene los papeles que demuestren su estatus migratorio, no debe temer ser expulsado del país si se ve involucrado en un accidente automovilístico, especialmente si la otra parte involucrada fue la responsable del accidente.

Con respecto a los inmigrantes documentados e indocumentados por igual que contribuyen activamente a la sociedad de manera beneficiosa, usted no debe tener miedo de llamar a la policía para ayudarle después de una colisión de vehículos de motor. Usted tiene derechos en Estados Unidos, y usted tiene derechos en este estado para buscar asesoría legal y recibir compensación por sus daños y lesiones.

¿Puedo presentar una demanda por daños personales como inmigrante?

Sí. Tanto a los inmigrantes documentados como a los indocumentados se les permite legalmente presentar una demanda por lesiones personales  después de un accidente de auto . No sólo se le permite, sino que es su derecho al igual que todos los demás. Tiene derecho a solicitar una compensación económica por sus lesiones, daños y perjuicios, facturas hospitalarias y cualquier gasto funerario en caso de que pierda a un ser querido en un accidente mortal. Si bien puede haber alguna dificultad para reclamar una indemnización por los salarios perdidos por faltar al trabajo si usted no tiene autorización de trabajo antes del momento del accidente, la búsqueda de la restitución de los ingresos futuros es alcanzable. Usted no debe temer ser deportado al presentar una demanda por lesiones personales, pero entendemos la necesidad de sentirse seguro, por lo que es importante que se ponga en contacto con un abogado de lesiones personales de Charlotte tan pronto como sea posible.

¿Me deportarán si llamo a la policía después de un accidente?

Al igual que tiene derechos a la hora de presentar una demanda por lesiones personales, también los tiene a la hora de comunicarse con la policía. Un informe policial es una herramienta clave para apoyar su reclamación, por lo que es importante llamar a la policía después del accidente.

Después de un accidente, debe seguir los siguientes pasos:

  1. Permanezca en el lugar del accidente, compruebe si hay heridos y llame a la policía.
  2. Cuando se presente la policía, no le mienta, pero sepa que no tiene que decirles nada referente a su condición de inmigrante o ciudadano.
  3. Una vez que la policía tenga todo lo que necesita para un informe, debes buscar atención médica tanto si cree que está herido o no. Algunas lesiones no se manifiestan hasta días después, y tratarlas cuanto antes puede evitarle un empeoramiento de su estado de salud.
  4. Después, llame inmediatamente a un abogado especializado en lesiones personales. Los abogados de Price, Petho & Associates le instruirá sobre la mejor manera de proceder con seguridad de un modo con el que se sienta cómodo y que le garantice la mayor indemnización.

La deportación es una preocupación válida, pero no debe impedirle aprovechar sus derechos. Si se encuentra con algún problema durante el proceso de denuncia de su accidente o de presentación de su reclamación, defenderemos sus derechos, y le ayudaremos a afrontar cualquier dificultad en el camino hacia la indemnización.

Algunos datos interesantes sobre los inmigrantes en Carolina del Norte

En Carolina del Norte tiene una creciente población inmigrante. creciente población inmigrante. Con un ocho por ciento, los inmigrantes siguen siendo una minoría, pero contribuyen al estado de muchas formas distintas y significativas. Según el Consejo Americano de Inmigración, “un tercio de todos los residentes que trabajan en ocupaciones agrícolas, pesqueras y forestales son inmigrantes, así como una quinta parte de los residentes que trabajan en informática y matemáticas.”

Mientras que la mayoría de los inmigrantes de Carolina del Norte provienen de México, otros países incluyen India, Honduras, China y El Salvador. En 2018, 766.355 estadounidenses nativos tenían al menos un progenitor inmigrante, y más de un tercio de todos los inmigrantes del estado se habían naturalizado ciudadanos estadounidenses.

En 2016, “25.000 inmigrantes indocumentados representaban el 39% de la población inmigrante y el 3% de la población total del estado.”

Los inmigrantes representan el 11% de la población activa de Carolina del Norte; los sectores en los que más han contribuido son: industria manufacturera, construcción, servicios de alojamiento y comida, asistencia sanitaria y social y ventas al por menor.

Decir que la población inmigrante de Carolina del Norte es integral sería subestimarla.

¿Cómo puede ayudarme un abogado de lesiones personales de Charlotte?

Como abogados, es nuestra vocación es defender los derechos de nuestros clientes sin importar su estatus migratorio o ciudadano. Mientras que la mayoría de las demandas por lesiones personales se resuelven fuera de los tribunales, si su reclamo se convierte en una demanda que necesita ser resuelto en los tribunales, vamos a tomar medidas para garantizar que su estatus migratorio esté protegido. No deje que el miedo lo detenga; conozca sus derechos, y sepa que estamos aquí para luchar por usted.

Si usted ha estado involucrado en un accidente automovilístico que fue causado por la negligencia de otra persona, nuestro equipo en Price, Petho & Associates puede ayudar, asegurando que su estatus migratorio se mantenga seguro, y que usted reciba la compensación que se merece. Es difícil ganarse la vida, y aún más cuando se trata de hacerlo en un país diferente. Trabajaremos duro para asegurarnos de que entiende todo lo que está pasando, y que nos comunicamos claramente con usted mientras le ayudamos a presentar su reclamación. Para programar una consulta inicial gratuita, llame a nuestro despacho o envíe nuestro formulario de contacto. Tenemos oficinas en Charlotte, Rutherfordton, y Rockingham, y proporcionamos representación para una amplia variedad de demandas por lesiones personales, incluyendo accidentes de auto.